sábado, 3 de junio de 2017

Creepypasta: Pokémon Ghost Black

El juego empieza con la entrada original, la de Gengar y Nidorino de las ediciones Rojo y Azul, con la particularidad de que la pantalla principal ha sio modificada, apareciendo el sprite de Rojo y "Black Version" bajo el logo de Pokémon.
La partida empieza como una normal, con el discurso del Profesor Oak, haciendo evidente que el juego, efectivamente, es un hack de la primera generación. El juego se desarrolla normalmente, hasta el dilema de todo novato: "¿A qué inicial elijo?". La elección no varía para nada el transcurso del juego. Al decidirte por Bulbasaur, Charmander o Squirtle, a tu equipo se irá otro Pokémon llamado "Ghost", con el mismo sprite que tienen los fantasmas de la Torre Lavanda cuando no tienes el Scope Silph. Éste está a nivel 1, con el ataque "maldición", el cual no existía en la 1ª generación(y fallaría si se utilizaba contra otros Pokémon de tipo Fantasma), por lo que se deduce que fue introducido hackeándolo. Los Pokémon que se enfrentaban a él eran incapaces de atacar, ya que "estaban muy asustados para moverse". Cuando Ghost usaba su único ataque, la pantalla se volvía negra, sonaba el grito del Pokémon contrincante, con un aire agónico, pero se escuchaba algo más bajo de lo normal. La pantalla de batalla volvía a su estado normal, y el Pokémon rival ya no estaba, y si estabas luchando con otro NPC, desaparecía su Pokéball. 
Tras el típico mensaje de "____ recibió $200 por la victoria", los comandos de batalla (huir, atacar...) volverían a aparecer. Si elegías "Huir", la batalla acabaría sin que ocurriese nada más, pero si elegías usar "maldición", el sprite del entrenador desaparecería. El jugador no aparecería más en el juego, ya que, cuando salieses del área y volvieses a entrar, una tumba le sustituiría. ¿Significaba esto que habías acabado con la vida de un Pokémon, y con la de su entrenador? Sacad vuestras propias conclusiones. 
Aunque puedas pensar que podrías acabar con TODOS los entrenadores molestos que hay en las rutas, no era posible eliminar a entrenadores que verías más tarde, como al rival o Giovanni, pero sí podrías eliminarlos en la última batalla contra ellos.
Tras vencer al Alto Mando, al Campeón de la Liga e ingresar en el Hall de la Fama, aparecerá un mensaje de texto: "Muchos años después..." y se verá a tu ahora anciano personaje mirando las tumbas de la Torre Lavanda.
El hombre se moverá solo, como si de una cinemática o evento se tratase, y no tendrás a ningún Pokémon en tu equipo, ni siquiera a Ghost (el cual tenías que llevar en tu equipo por no poder dejarlo en el PC, y mucho menos liberarlo). Llegados a este punto, puedes ir a donde quieras, siempre y cuando no necesites MOs, ya que no tienes Pokémon, pero independientemente de dónde te encontrases, la música de Pueblo Lavanda sonaría en bucle. No habría cambios en el mapa excepto uno, en el Túnel Diglett, donde habría sido eliminado un arbusto para darte la posibilidad de volver a Pueblo Paleta. Ninguno de los entrenadores que eliminaste aparecerán.
Al entrar a tu casa y dirigirte al punto exacto donde empieza el juego, la pantalla volverá a ponerse completamente negra. La imagen de un Caterpie aparecerá, luego será reemplazada por un Weedle, después un Pidgey, y todos los Pokémon que mataste durante tu aventura. Después de derrotarles, te enfrentarás con todos los entrenadores que mataste en el transcurso del juego. 
Otro corte en la pantalla, y "Ghost desea pelear". Al empezar el combate pelearás con el sprite del anciano que te enseña a capturar Pokémon en Ciudad Verde, contra tu antiguo Pokémon. No podrás utilizar objetos al no poseerlos, no tendrás Pokémon y no te será posible huir, como si Ghost tuviese la Sombra Trampa (Shadow Tag), por lo que tu única opción será luchar usando "combate", movimiento que no afectará a Ghost, pero reducirá tus PS. Ghost no atacará, solo dirá lo mismo que dice Rojo al pelear con él en el Monte Plateado, o sea, dirá "...". Cuando tus PS estén en casi agotados, Ghost usará "maldición" contra ti. 
La pantalla se volverá negra por última vez. Presionar los botones no hará nada, solo podrás apagar la Game Boy. 
Al volver al juego, la partida se habrá borrado. "New Game" será tu única opción. Si decides jugar de nuevo y no utilizar a Ghost, hazlo, pero no cambiará tu final, solo que no lucharás contra los Pokémon ni Entrenadores fallecidos. 
Como  bien sabréis, ni Game Freak ni The Pokémon Company han acabado nunca con un hackrom. Excepto este. La razón es más que evidente, ¿no creéis?
 Ghost:
*********************************************************************************

Espero que os haya gustado la creepypasta. Sé que es conocida, pero iremos centrándonos en Pokémon concretos próximamente. Si conocéis alguna creepypasta que os gustaría que tratase, podéis dejarla en los comentarios o escribirnos por nuestra página de Twitter. Recordad que vuestra opinión siempre será bienvenida! 
Att: Rosa

3 comentarios:

  1. Aunque ya la haya leído me encanta y se ve que la has hecho con muchas ganas Felicidades Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya la haya leído me encanta y se ve que la has hecho con muchas ganas Felicidades Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! La verdad es que me ha costado informarme lo suficiente como para encontrar tanta información y explicarlo de forma que no cueste entenderlo, mientras aportaba tantos detalles. Un saludito ^^

      Eliminar