lunes, 12 de junio de 2017

Crónica de una muerte anunciada

Muy buenas a todos y a todas. Imagino que seguro que os habéis encontrado esta mítica frase "Pokémon está muerto" o "Pokémon está sobreexplotado", pues bien, hoy analizaré dichas frases y daré mi humilde opinión al respecto. En primer lugar, lo que está muerto no es Pokémon sino la propia comunidad en sí. Pues de igual manera que la comunidad de Fifa está llena en su mayoría de niños Rattata, la de Pokémon está casi llena de cabezotas que rechazan cualquier tipo de avance de la propia saga. Antes de continuar, he de pedir un minuto de silencio por la muerte de mi gracia con lo de niños Rattata.
Y bueno, pasado ese minuto de silencio, continuemos.
Ya hemos visto lo que ha pasado con los títulos de UltraSol y UltraLuna, que pese a haberse a anunciado recientemente, ya han recibido críticas.
Pero es que no sólo han recibido críticas, si no que ya numerosos poketubers han osado ya conspirar cómo serían los pokémon de dicho juego, ya sea en versión shiny o cómo serían otros pokémon legendarios como Dialga y Palkia en forma ultra. Por si no lo sabéis aún, el poketuber al que hago referencia aquí es el crack de NovoxGamer. Tres vídeos hizo el tío con un trailer de 1 minuto de duración. Vamos, que es un fiera, un crack y un mastodonte.
Volvamos ahora a las críticas que han recibido los futuros títulos de Alola, pues ya han recibido críticas como que serán una mierda porque sólo añadirán unas pequeñas cosas, sin haber enseñado prácticamente nada aún. Dicen ya que serán una mierda, pero lo que realmente jode a estos energúmenos es que no les den su esperado remake de Sinnoh.
He de decir que yo también esperaba un remake de Sinnoh, pero soy diferente a esta gente en que no critico a UltraSol y UltraLuna sin haber dicho nada todavía de cómo serán. Es más, seguramente esta gente que ahora los critican, serán los primeros en comprárselos y decir rápidamente que son los mejores juegos de la saga, sin haberlos probado ni una hora siquiera.
Nos retomamos al paso de quinta a sexta generación, pues tras una historia bastante buena de Negro y Blanco junto con Negro y Blanco 2, Pokémon necesitaba pequeños cambios o acabaría siendo una saga monótoma. Es ahí donde la saga recibió las famosas Megaevoluciones, que os guste o no aportan bastante al competitivo.
Pasamos ahora al paso de sexta a séptima, de Kalos y Hoenn a Alola. Es aquí donde nos encontramos con que ya no hay gimnasios, si no pruebas de la isla, y que ya no existen las amargantes MO. Pues bien, recibieron críticas, algunas muy justificadas como la sustitución del PSS (Player Search System) por la desesperante Festi Plaza; pero no podemos criticar a que quiten la Pokédex Nacional, por Arceus, que de todos modos casi nadie en su sano juicio se la acaba completando. Debo decir que yo mismo también completé la pokédex nacional en Rubí Omega y que fue la primera vez que la completé, pero lo hice básicamente por pura decoración y porque aún no estaba metido en el competitivo.
Si nos adentramos ya en el mundo de los poketubers, opino que pocos merecen la pena ver. Os digo los que para mí, reiterando que es esto es totalmente subjetivo, merecen la pena: PokeCarlengues, MurkiPlays, MarcusPkZ y Karimero Power. También añadiría a ShoraLife, pero como no he visto su canal todavía pues no puedo opinar nada. No olvidemos que Rangugamer merece también una mención honorífica, pero su contenido no es totalmente todo sobre Pokémon, así que no puedo meterlo ahí.
Por último, debo reiterar que no culpéis a Pokémon de que la que realmente muera sea su propia comunidad. Un cordial saludo y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario