miércoles, 31 de mayo de 2017

El misterio de Mew en su creación

Buenos días lectores, hoy os traigo una curiosidad sobre mew que seguramente muchos de vosotros no sabréis asique espero que os guste:
En una entrevista de Satoru Iwata (el antiguo presidente de Nintendo) a Morimoto, que colaboró como programador de los primeros juegos Rojo y Verde, reveló que Mew se añadió a los juegos en el último momento y que no intervenía de ningún modo en los videojuegos ni en la aventura. Solo estaba ahí para ser mostrado en algún evento si se daba la ocasión, pero podía haber quedado oculto por siempre.
« Morimoto: Añadimos a Mew justo al final. El cartucho estaba a tope y ya poca cosa más cabía, pero entonces al borrar el programa de limpieza que no iba en la versión final del juego, quedó libre un espacio minúsculo: 300 bytes, así que se nos ocurrió meter a Mew ahí. ¡Lo que nos pasó sería impensable hoy en día! (...)
Bueno, fue una broma en la que participó todo el mundo, hasta Tajiri. No obstante, aunque Mew estaba en el juego… 
Iwata: …no tenía que aparecer en las partidas, ¿verdad? 
Morimoto: Exacto. A menos que se nos ocurriera un momento perfecto para sacarlo, el público no sabría de la existencia de Mew. Lo dejamos ahí, por si nos servía para alguna actividad posterior al lanzamiento; y si nadie quería usarlo, no pasaría nada por dejarlo tal cual. 
Iwata: Había muchas posibilidades de que al final Mew no apareciera en el juego. 
Morimoto: Exacto, pero debido a un problemilla imprevisto, Mew acabó apareciendo en la partida de algunos jugadores. Parecía que lo habíamos hecho a propósito, pero no era el caso, así que aunque causó todo tipo de problemas, por suerte acabó teniendo un efecto positivo. ».
Un poco más adelante, en la entrevista, afirman que Pokémon Rojo y Verde habían tenido unas cifras de ventas bastante modestas, hasta que se anunció en el número de abril de 1996 de la revista CoroCoro Comic que se seleccionaría a veinte ganadores que podrían enviar el cartucho de su juego a Nintendo para que les cargaran los datos de Mew, donde hubo alrededor de 78.000 participantes. A partir de ese anuncio las ventas de esos videojuegos aumentaron hasta situarlo en el número uno en ventas semanales, por lo que Mew tuvo algo que ver en el éxito final de estos videojuegos.
Teniendo en cuenta que no estaba previsto que Mew apareciera en los primeros videojuegos, esto explica el por qué Mew aparece después de Mewtwo en la Pokédex, a pesar de que en el anime se presenta a Mewtwo como clon de Mew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario