lunes, 29 de mayo de 2017

Leyenda sobre la creación Pokémon


Cuenta una leyenda que un huevo habitó en la nada y al eclosionar este, nació Arceus, considerado el Pokémon creador o Pokémon alfa; con sus 1.000 brazos dio forma al mundo y creó al resto de los Pokémon.
El segundo en nacer fue Mew, el cual se cree que es el ancestro de los demás Pokémon pues en su ADN tiene el código genético de todos ellos, haciéndolo capaz de usar cualquier movimiento, por lo que éste y Arceus son los únicos Pokémon que vieron todo el proceso de formación del cosmos.

Nació después Dialga, que a su vez dio origen al tiempo, haciéndolo avanzar desde su nacimiento. Se dice que el tiempo avanza con cada uno de sus latidos, y que además él es capaz de controlar su flujo pudiendo viajar al pasado y al futuro a placer; y Palkia, que dio origen al espacio y las dimensiones, dándoles estabilidad con su respiración. 



Además, Arceus también creó a Xerneas para que crease el planeta Tierra y consiguiese que los Pokémon vivieran en un buen lugar. Pero como no todo podía ser bueno, Giratina, un Pokémon que nació al mismo tiempo que Dialga y Palkia, resultó ser muy violento y descontrolado, por lo que fue desterrado al Mundo Distorsión (un mundo opuesto al nuestro y cuyas leyes desafían el sentido común) por Yveltal, la contraparte de Xerneas, para que no causara más daños. Se dice que Giratina observa el mundo en silencio a través de cualquier objeto que cause reflejos, como espejos, metales o agua. 



Después creó a Deoxys, quien "limpiaría" el universo, y a Jirachi, que pondría estrellas en el firmamento, que más tarde caerían, concediendo deseos a las personas y Pokémon que las viesen caer, o si veían el Cometa Milenario durante toda una semana. 




  (fanart hecho por JellyEnvy en DevianArt)











Por si fuera poco, Arceus creó la luz y la oscuridad, representadas por Cresselia y Darkrai, respectivamente, los cuales se encargarían de mantener este equilibrio. Además, se les dio la capacidad de velar por los sueños: Darkrai crea las pesadillas, y Cresselia los dulces sueños.



Con el mundo creado, pero aún inhabitable, nacieron Kyogre, Groudon y Rayquaza quienes crearon los océanos (ríos, lagos y demás fuentes de agua), la tierra (continentes, islas y demás masas de tierra firme) y el cielo (viento, nubes y cambios de climas) respectivamente. Dado que el mundo es limitado, pronto se llenó por océanos y tierra, y al no quedar más espacio, Groudon y Kyogre se pelearon por conquistar el planeta. Como estos dos Pokémon eran muy fuertes, y podían llegar a destruir el planeta, Rayquaza, el más poderoso de los tres y dueño de los cielos, decidió solucionar el conflicto él mismo, bajando desde la capa de ozono desde donde nadie sabía de su existencia y soltando un grito agudísimo que calmó a los combatientes, estos se fueron a descansar en un largo sueño, uno al interior de las montañas y otro al fondo del océano (actualmente ambos se encuentran despiertos pero ya no pelean por expandir sus territorios).


Los Regigigas arrastraron los continentes, tirando de ellos con su gran poder para después descansar (generalmente en templos), de tal manera que sólo se despertarán cuando los tres regis, Regirock, Registeel y Regice estén frente a él/ellos y lo/los "invoquen", en caso de que el mundo esté en peligro. Los regis menores durante el descanso de su líder cuidan como fieles guardianes distintos puntos del mundo (generalmente lugares que tengan que ver con sus elementos, ruinas arqueológicas o de mucha importancia como el Árbol del comienzo)


Para controlar el magma que se originó por la creación de los continentes y sus respectivos desplazamientos, Arceus creó también a Heatran, Pokémon que controlaría las erupciones volcánicas e impediría que se saliesen de control.



.Más tarde para hacer más habitable al mundo creó a tres seres vivos, que éstos serían Azelf, Mesprit y Uxie, que harían surgir los sentimientos en el mundo. Con la voluntad, las emociones y la sabiduría se crearían más tarde los humanos, que con estos sentimientos adquirirían un poco más de inteligencia para vivir en paz y armonía con los Pokémon.





Para acompañarles en su tarea, Victini (Pokémon que otorga la victoria a quienes se hacen su amigo) y Meloetta (Pokémon que fue encargado de enseñar el arte de la danza y el canto a los humanos) aparecieron para mejorar la calidad de vida del planeta. 



Posteriormente en el frío fondo marino nació Manaphy, que nadó grandes distancias para regresar a su lugar de origen (el Templo del mar) donde cuida de los océanos (ya que Kyogre se encuentra dormido), y a sus Pokémon habitantes, aunque en ese tiempo eran muy pocos, pues sólo había Omanyte, Omastar, Kabuto, Kabutops, Lileep, Cradily, Relicanth, Tirtouga, Carracosta y algunos Magikarp y Gyarados gigantes. 
Como era una tarea muy extenuante permitió a Manaphy procrear muchos Phione para que lo ayudaran en esta labor (actualmente Kyogre y la gente del mar cuidan a Manaphy y su templo). Si este Pokémon llegara a morir automáticamente aparecería otro huevo en el fondo del mar donde nacería otro Manaphy para volver a cumplir con su ciclo.
En tierra firme nacieron varios Shaymin quienes se encargarían de purificar el medio ambiente usando fogonazo que consiste en disolver las toxinas del aire para transformar tierra yerma en campos de flores. 
Más tarde nacieron otros Pokémon con habilidades similares; los Celebi, con el don de poder viajar en el tiempo, conocidos como los guardianes del bosque. Mientras ellos vivan podrán hacer crecer los árboles y las plantas, lo que permitiría que varios Pokémon antiguos abandonaran los océanos y colonizaran la tierra, dando paso a nuevos Pokémon y evoluciones como Aerodactyl, Anorith, Armaldo, Cranidos, Rampardos, Shieldon, Bastiodon, Archen, Archeops, Tyrunt, Tyrantrum, Amaura y Aurorus. Así pasaron millones de años y junto con los Pokémon evolucionaron los humanos, quienes convivieron y habitaron con ellos.



Más adelante, Arceus creó a Latios y a Latias para que buscaran a humanos con buen corazón y protegerlas de las catástrofes naturales, y a los Absol para advertir de dichas catástrofes.



Más tarde, en donde actualmente es la región Johto nacieron Lugia y Ho-Oh, que son la representación de la vida del Sol y la Luna en la Tierra. Cuando los humanos se establecieron en pueblos y ciudades crearon dos torres para ellos, Ho-Oh habitaba en la Torre Campana/Hojalata, y Lugia en la Torre Latón hasta que un día una gran tormenta azotó la ciudad provocando un incendio. 
Y esto provocó la destrucción casi total de la torre, la cual a partir de ese hecho se la conoció como la Torre Quemada. Allí tres inocentes Pokémon quedaron atrapados entre las llamas, y murieron. Ho-Oh al ver esto usó sus poderes para revivirlos dándoles nuevas identidades. Desde ese momento fueron conocidos como los tres perros legendarios: Raikou, Entei y Suicune.
Debido a este incidente, Ho-Oh cortó todo lazo de amistad con los humanos, y sólo regresará con los humanos el día en que humanos y Pokémon vivan en paz y armonía. En cambio, Lugia decidió irse a vivir en las Islas Remolino debido a que por el tamaño y poder de sus grandes alas, pudiera causar una devastación indeseable. Nacieron las tres aves legendarias: Articuno el ave del frío, Zapdos el ave de las tormentas y Moltres el ave del calor, cada ave escogió una isla en el Archipiélago Naranja para habitarla. Pero al poco tiempo, las aves quienes al conocer su gran poder se tuvieron envidia mutuamente, comenzaron a pelearse por el control de las tres islas, creando un cambio brusco en el clima mundial. Lugia, enfurecido, decidió calmar a las aves con su canto y dejó a los humanos un instrumento musical con el que pudiesen invocarle para detener la lucha de las tres aves, en caso de necesitarlo en el futuro.
La leyenda continúa, y cuenta que una vez creados los Pokémon y sus mundos, Arceus se trasladó a su propia dimensión, donde descansa para recuperar el poder perdido por la creación, aunque puede ser invocado en un lugar llamado Sala del Origen, en lo más alto de unas ruinas del Monte Corona, y sólo saldría cuando el universo corriese grave peligro. Un peligro que Mew intenta evitar evolucionando de forma natural en muchas especies de Pokémon para habitar la Tierra con el fin de cuidarla si por un casual los demás legendarios, no fueran capaces de solucionar. En el pasado este despierta de su reposo para salvar a la Tierra de un gran meteorito que se acerca a gran velocidad para impactarla, al hacer esto se debilita porque pierde muchas de sus tablas, pero Damos le ayuda a encontrarlas, después vuelve de nuevo a su dimensión a descansar.
A Arceus le gusta descansar en soledad, aislado de toda forma de vida, de espacio y de tiempo. También se dice que Arceus entiende todo tipo de idioma Pokémon y además el lenguaje humano (por medio de telepatía). Otras leyendas hablan sobre un misterioso objeto llamado flauta azur. Cuentan que tiene el poder de invocar unas escaleras de cristal hacia la Sala del Origen (donde se encuentra Arceus), seguramente hecha por alguna antiquísima civilización que ya conocía la existencia de Arceus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario