domingo, 28 de mayo de 2017

¿Nuevas megaevoluciones?:

La megaevolución, un maravilloso fenómeno que supera incluso el de la evolución. Hoy hablaremos de ella, pero primero os la resumo un poco con información de la misma y poderosa wikidex para no confundirnos:
''La megaevolución (megaevolución en Hispanoamérica por el anime, Mega Evolution en inglés, メガシンカ Mega Shinka en japonés) es un concepto introducido en la sexta generación. Consiste en hacer que ciertos Pokémon adquieran una forma más poderosa, aunque solo pueden hacerlo durante los combates y los concursos Pokémon, ya que el Pokémon regresa a su forma original al terminar el mismo (a excepción del ultravuelo en el que solo pueden megaevolucionar Latias y Latios). Los Pokémon pueden megaevolucionar gracias a las megapiedras (a excepción de Rayquaza, que megaevoluciona al conocer ascenso draco). Algunos Pokémon incluso adquieren o pierden un tipo elemental y/o cambian de habilidad.''
Ahora hablaremos un poco sobre su historia:
El primer vestigio de la megaevolución se dio hace 3.000 años, cuando nacieron las megapiedras. Cabe la posibilidad de que, en sus inicios, estas piedras no fueran más que piedras evolutivas, como la piedra fuego, la piedra agua, etc., que fueron irradiadas por la luz que disparó el "arma definitiva", una luz que no fue sino la energía del Pokémon legendario Xerneas/Yveltal1. Es por esto que existen varias megapiedras de cada clase. Más información sobre ella aquí.
Si bien es cierto que en la nueva y mejorada séptima generación se olvidaron contra todo pronóstico de ella, pese a ser un gran avance en Pokémon. Al menos hicieron el favor de mantenerlas en el juego mientras añadían también las formas Alola, de las que quizás hablemos en otra entrada.
Bueno, el caso es que hay que mantener la esperanza de que las sigan manteniendo y de que añadan más megaevoluciones, pues precisamente, como ya veis en el título, esta entrada irá precisamente de esas posibles megaevoluciones que pueden o no añadir en los siguientes juegos, que espero por la gracia del todopoderoso Arceus que sean los remakes de Sinnoh.
Y ahora, sin más preámbulos, demos paso a la posible megaevolución que he elegido para esta ocasión:
Mega Typloshion



Créditos a estas maravillosas creaciones de los autores: El primero y el segundo
Como podéis ver, sus llamas se extenderían hasta los brazos y las piernas en lugar de tenerlo en el lomo, y por el lomo en cambio echaría humo similar al humo que desprende un volcán. Además, tendría un tono más azulado en su piel al megaevolucionar.
Y ahora, pasemos directos a lo importante, sus datos y estadícticas:
Tipo
Su tipo, al contrario que otras megaevoluciones de fuego como Charizard que adquiere el tipo dragón, no cambiaría y seguiría manteniendo las mismas debilidades que tiene el tipo fuego (agua, tierra y roca).
Habilidad
Su habilidad pasaría a Poder Solar, para así aumentar su ataque especial de una manera considerable cuando haga sol, por lo que junto a un pokémon con Sequía sería casi imparable en un combate. Sería recomendable, debido a su habilidad, llevarlo con Restos para ir recuperando PS a medida que los gasta por su habilidad. O también podéis, si sois muy de arriesgaros y así barrerlo todo, llevar Carbón para así potenciar ataques especiales de tipo fuego, como Estallido.
Estadísticas
En este sentido las megaevoluciones ganan, sumando y restando, de equilibrio un total de 100 puntos. A continuación os muestro sus estadísticas base en su actual normal, y debajo os pondré los cambios que experimentarán:
Sus PS aumentarían en 30, haciendo un total de 108 de puntos en PS.
Su Ataque Físico disminuiría en 30, haciendo un total de 54 puntos en Ataque Fisico.
Su Defensa Física se mantendría igual, haciendo un total de 78 puntos en Defensa Física.
Su Ataque Especial aumentaría en 40, haciendo un total de 149 puntos en Ataque Especial.
Su Defensa Especial aumentaría en 30, haciendo un total de 105 puntos en Defensa Especial.
Y por último, pero no menos importante, su Velocidad aumentaría en 30, haciendo un total de 130 puntos en Velocidad.
Finalmente, en compensación con los puntos añadidos y los puntos quitados, se queda un total de 100 puntos añadidos. Me encantaría añadir una imagen como la ya puesta arriba, pero me es imposible porque desconozco como editarla para que se vea bien.
Y hasta aquí el final de la entrada. Espero que os haya gustado, lo cual parece que sí debido a que ya tenemos más de 200 visitas en el blog. Un cordial saludo a tod@s y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario