Durante los primeros pasos de Ash por Melemele , este hace las primeras amistades en la que ahora es su nueva escuela y conoce a los primeros Pokémon de la región. El entrenador de Pikachu, ash se hice rápidamente con uno de los iniciales de las islas, pero no fue Rowlett quien llamó la atención. Litten fue quien acaparó rápidamente todas las miradas por su peculiar carácter. Todavía son muchos los que recuerdan el arduo entrenamiento por el que tuvo que pasar Charmander en la primera temporada para obedecer a Ash, y los fans creían que Litten seguiría sus pasos. Sin embargo el Pokémon demostró ser mucho más independiente y orgulloso, y rehusó unirse al equipo a pesar de ser ayudado por Ash
Litten se negó a acompañar a Ash en sus aventuras, lo hizo porque tenía la misión de cuidar a su amigo Stoutland, el cual le estaba enseñando a utilizar colmillo igneo y que ademas, estaba gravemente enfermo. Y al parecer, su situación empeorará, hasta tal punto que no llegará a tiempo al Centro Pokémon para ser salvado.
Tras la muerte de su mejor amigo, Litten rondará por las calles desorientado durante días, viendo cada mañana la cama vacía de Stoutland. Ash intentará consolarlo pero no será hasta que termine de llover cuando el Pokémon decida moverse. En ese momento se reencontrará con Ash quien le retará a un combate, y tras el cual se acabará uniendo a su equipo. De manera que Pikachu por fin tendrá un nuevo compañero de tipo Fuego en Pokémon Sol y Luna, pero habrá sido a costa de la muerte del mentor de Litten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario