domingo, 27 de agosto de 2017

Encuesta: Dragón más fuerte

Vaya hubo mucho salseo con la encuesta de esta semana. En la entrada de hoy os traigo según ustedes su pokemon tipo dragón favorito! Sin más habladurías, que empiece el salseo.

  







             





















Dragonite: Es un Pokémon bípedo, que mide cerca de 2.20 m de altura. De color naranja claro, con su estómago y la parte inferior de la cola de color amarillo crema, tiene dos alas pequeñas en comparación con el robusto y musculoso cuerpo que tiene, que le permiten volar velozmente y ser muy hábil controlando esta habilidad. De hecho, sus capacidades de vuelo hacen que Dragonite sea considerado, por muchos, como uno de los Pokémon más rápidos que existen en el aire. Sus patas son grandes, musculosas y proveen un firme agarre al suelo cuando está parado, además de contar con tres garras por pie. No tiene lo que se consideraría manos, pero al final de sus brazos dispone de garras que pueden usar a manera de dedos.




Haxorus: Su cuerpo no puede ser dañado por casi ningún ataque ni arma ya que está compuesto por distintos minerales, incluso está la teoría de que sus armaduras poseen algunos minerales desconocidos. Mayoritariamente está casi todo compuesto de metales, que le han creado así una especie de armadura en la piel, que utiliza para defenderse o lucirse en los combates, por esto último se suelen mostrar muy ansiosos por desafiar a sus enemigos, entre ellos su enemigo de toda la vida: Hydreigon. Aunque ahora es más difícil que se encuentren, debido a que los Rangers han distribuido sus territorios para que no causen destrozos como en el pasado. Ya que es una especie autóctona no tiene relación con otros Pokémon tales como TyranitarDragoniteSalamenceGarchompAggron o Charizard en estado salvaje.   


Hydreigon: Es un Pokémon que vuela continuamente por el cielo con sus 6 alas, detectando cualquier cosa que se mueva como un enemigo al que atacar. Hydreigon solo obedecerá a un entrenador que considere digno de su respeto y valentía. Tiene un gran poder y, según la mitología de Teselia, se cuenta que cuando un dragón de tres cabezas (Hydreigon) y otro dragón de colmillos desgarradores (Haxorus) se encontraban destruían todo a su paso; hoy en día no es tan común porque los Pokémon Rangers han distribuido los territorios de estas dos bestias para que no vuelva el caos como en la antigüedad. Este Pokémon no puede entrar en contacto físico con Haxorus, por lo anteriormente dicho. Este Pokémon puede ser un poco molesto, pero si se cuida perfectamente y se le da la confianza, puede llegar a ser uno de los mejores Pokémon de un equipo, y hasta puede sacrificar su vida por su entrenador. Las cabezas de sus brazos no tienen cerebro. Si se encuentra con alguien aún más fuerte que él, Hydreigon intentará derrotarlo usando cualquier método posible. 


Salamence: Salamence es un dragón cuadrúpedo, cuyas alas rojizas crecen conforme envejece y se hace más poderoso. Son similares a las descripciones tradicionales de los dragones en cuentos medievales europeos. Tiene la mayor parte del cuerpo color turquesa, con zonas rojizas debajo del cuello, en la cara y debajo de la cola y las patas; además, tiene de color gris la parte del pecho y la parte inferior de la boca. En su vientre tiene los vestigios de la gran coraza que su pre-evolución Shelgon tuvo. Tiene unos dientes no muy grandes aunque poderosos, al igual que las garras situadas en el extremo de sus cuatro patas. Tiene una cola muy poderosa, que es tan larga como su cuerpo. Además, tiene algo parecido a unas antenas en los dos lados de la cabeza, algunos dicen que estos tres apéndices son las orejas, que no aparecen en ninguna otra parte de la cabeza, otros dicen que son vestigios de su parecido con los anfibios, lo que serían las branquias, aunque otros simplemente dicen que con su forma aerodinámica les sirven para volar mejor. 

Y para ustedes, quien es el más fuerte?
Espero que os haya encantado, no olviden seguirnos en @originalworldpo, y por supuesto a mi @tkaudan que debes en cuando subo curiosidades o pronto lo haré. Alola! 
                                           

viernes, 25 de agosto de 2017

¿Ahora me amas?

Yo sólo quería un Shaymin Forma Cielo...

Yo no quería esto...

Todo comenzó hace aproximadamente un año. Estaba obsesionado con Shaymin Forma Cielo. Tenía muchas ganas de tener uno en mi Pokémon Platino apenas me enteré de que existía.

Sin embargo, yo no era muy fan de Pokémon esa vez, y cuando me enteré de Shaymin Forma Cielo, el evento ya había pasado.

Estaba muy triste, mi única oportunidad de conseguir un Shaymin ya había pasado hace mucho tiempo.

Entonces me di cuenta que tenía una oportunidad... Action Replay.

Cogí corriendo mi AC y lo conecté a mi DS. No me molesté en ir al ordenador para buscar un código super largo, por lo que usé un modificador de pokémon, supuse que tendría el mismo efecto que de todos modos.

Entré en la hierba alta y corrí alrededor, manteniendo el botón L. Encontré un pokémon salvaje.

"Un Shaymin salvaje apareció!"

Escuché el grito de Shaymin y lo vi. Abrí mi bolsa, y lancé una de mis 492 Master balls.

"¡Shaymin fue capturado!"

Decidí dar a este Shaymin un apodo, como siempre lo hago con todos mis Pokémon. Nombré el Shaymin como "Skye", en honor de mi peluche de Shaymin Forma Cielo.

El Shaymin se añadió a mi equipo, ya que tenía un lugar reservado para él.

También usé el código "Aprender Cualquier MT / MO". Quería enseñarle a volar, sabiendo que se convertiría en Forma Cielo. Sería un poco incómodo tener un Shaymin Forma Tierra sabiendo volar, pero una Forma Cielo lo compensaría. Abrí el menú y usé Vuelo con Skye. Elijo Ciudad Aromaflor, donde se consigue la Gracidea. Hablé con la chicha que me la tenía que dar.

"¿Sabes que es una Gracídea? Se entregan en ramos de flores para expresar gratitud. Es una vieja tradición en Sinnoh."
Espera... ¿Qué? ¿Se supone que dice eso?

Me encogí de hombros. Guardé y apagué el juego. Ya era tarde y necesitaba dormir.

Empecé a jugar de nuevo al día siguiente. No hice mucho. Miré el PC de nuevo. Me sorprendí al ver lo que estaba allí. Había 13 Shaymin Forma Cielo en la caja de los legendarios. Sorprendida, comprobé resumen de cada uno.
"¿Qué diablos?", pensé. ¡Se supone que debes darme una Gracídea!

Hablé con la chica de nuevo.

"¿Sabes que es una Gracídea? Se entregan en ramos de flores para expresar gratitud. Es una vieja tradición en Sinnoh."

¿Qué? ¡¡No!!

Me extrañé mucho. No me daba ninguna Gracídea. Así que no pude conseguir mi esperado Shaymin Forma Cielo...

Abrí el menú de Shaymin.

-Lo siento, Skye, lo intenté.- Murmuré a la pantalla, a pesar de que sabía que no podía oírme.

Pasaron algunos meses, yo había jugado en Pokémon Platino y ya me había aburrido después de completar el juego. Empecé a jugar al pokemon HeartGold.

Un fatídico día, empecé a buscar entre mis juegos de DS y me encontré con Pokémon Platino. Soplé el poco polvo del cartucho y lo puse en mi DSi. Mi DS vieja se había roto y había sido reemplazada por mi nueva DSi blanca.

El juego se puso en marcha. Lo primero que hice fue ir a mi PC para ver todos mis Pokémon. Había varios Pokémon buenos, incluyendo legendarios.

Quiero jugar este juego, decidí, sería una vergüenza si estos Pokémon quedasen abandonados... Pensé por un minuto.... Ya sé, enviaré estos pokémon al HeartGold, allí estarán a salvo.

Con la ayuda del DSi de mi hermana, traspasé mi equipo y los legendarios, incluyendo a Skye.

Pasó mas tiempo, todos mis Pokémon de Platino pasaron a mi nuevo juego.

Acababa de hacer el evento de Giovanni, gracias a mi Celebi. Me acerqué a mi PC, para ponerlo allí.

Entonces vi mi caja de legendarios. Algunos eran de HeartGold, pero la mayoría de ellos eran de Pokémon Platino. Rápidamente leí los resúmenes individuales de cada uno.

Me di cuenta de que había muchos que no eran de fiar, los liberé. Solté la mayor parte de los legendarios , incluyendo un Celebi hack que al parecer lo encontré usando el modificador de Pokémon.

Vi los dos Shaymin.

-Yo no necesito dos...

Seleccioné uno de los Shaymin, Skye. Pulsé en liberar....

"¿Desea liberar este pokemon?"

Sí.

"Skye fue puesto en libertad.

Skye se despidió lamentablemente... "Espera... ¿Qué? ¿Se supone que dice eso?

Me encogí de hombros. Guardé y apagué el juego. Ya era tarde y necesitaba dormir.

Empecé a jugar de nuevo al día siguiente. No hice mucho. Miré el PC de nuevo. Me sorprendí al ver lo que estaba allí. Había 13 Shaymin Forma Cielo en la caja de los legendarios. Sorprendida, comprobé resumen de cada uno.El primer Shaymin fue nombrado "C". Su sprite me miró aterrorizada, y su grito sonó tranquilo. Sinceramente, no tenía idea de lo que estaba pasando, ni siquiera estaba seguro de que un Shaymin en Forma Cielo podía ir al PC sin volver a la Forma Tierra.

Pasé a la siguiente Shaymin. Fue nombrado "H". Su grito fue sorprendente mente fuerte. Sus orejas estaban sangrando. Me di cuenta al ir pasándolos que cada uno más ensangrentado que el anterior. Su piel comenzó arrancando, dejando al descubierto los músculos, especialmente alrededor de las orejas y las patas delanteras. El último Shaymin, "M", casi me hizo vomitar. Sus orejas y patas delanteras se habían ido por completo, y estaba sangrando lío. Su piel se desgarró completamente fuera de lugar. No podía soportar mirarlo por más tiempo. Luego he comprobado en sus nombres una vez más. Ellos fueron explicando algo.

C

H

E

C

K

P

L

A

T

I

N

U

M

Presione el botón de apagado con tanta fuerza que casi lo rompo. Rápidamente escondí mi Dsi debajo de mi cama, no lo toque por el resto del día-

Me desperté en medio de la noche. Bueno, las dos de la mañana para ser exactos. No importa cuánto lo intenté, no pude volver a dormir. Miré debajo de la cama para nomas ver mi DSi allí. Simplemente pensé por un momento la posibilidad de jugar o no. Agarré mi DSi de debajo de la cama. Me levanté y camine entre la oscuridad para encender la luz. Tropecé con algo suave, de seguro se había caído mientras dormía. Me puse de pie y encendí la luz. Miré en el suelo para ver con que tropecé. Era mi suave peluche Forma cielo de Shaymin. Lo cogí y lo mire. "Vuelve en la pila de Pokémon donde perteneces!" Murmuré mientras lo vote hacia mis otros peluches, algunos también de Pokémon. Me acerqué y miré mi contenedor de juegos de DS. Cogí el cartucho de Pokémon Platino y lo puse en mi DSi. Apagué la luz, ya que la DSi tenía una luz de fondo de todos modos. Volví en mi cama y puse en marcha el juego. Aparecí en la Vía, la apertura del Paraíso Floral. Sin embargo yo podría haber jurado que la ultima vez, había guardado en un Centro Pokémon ...

Traté ir para atrás y salir, pero me fue bloqueado, como si hubiera llegado gracias al código de traspasar paredes. Abrí el menú. No tenía Pokémon. Lo único que podía hacer era seguir adelante. Parecía a tomar un tiempo para llegar al Paraíso Floral con sólo caminar, pero ya me había acostumbrado a la función automática que se ejecuta en el HeartGold, no me moleste en mantener pulsado el botón B.Seguí caminando por una buen tiempo. Entonces me di cuenta de un cambio en el agua. Había un matiz pequeño, de color rojizo suave. La ruta también comenzó a ponerse en tono rojo. Mi estómago estaba empezando a sentirse mal. Como me puse en adelante, el camino se hizo más y más rojo. Finalmente, el camino estaba completamente rojo. Empecé a pensar que esto era una mala idea, pero algo me presionó para continuar. A pocos pasos más adelante, las flores comenzaron a desaparecer. He encontrado algo que me estaba moviendo hacia arriba. Parecía que los órganos de un Pokémon. Tragué saliva y continué. Más órganos aparecían a lo largo de la ruta, así como trozos grisáceos que supuse que eran huesos de Pokémon. Finalmente llegue a la orilla del camino. Di un paso hacia adelante. El área no fue llamado "Paraíso Floral". Se llamaba simplemente "???". En el centro de la zona, hubo un Shaymin. Me puse al frente de el, y me atreví a presionar el botón A."Yo sabía que ibas a volver ..."

Una batalla salvaje comenzó.

"Skye ataco!"

No tenía Pokémon. Tenia las de perder.

"OWP, ¿Qué vas a hacer?"

No hubo opciones de barro, cebo, o huir. Solo la opción de objeto.

"Master Ball de Skye" Le di al icono.

"Sarah utilizó Master Ball de Skye"

La Pokéball sacudió una, dos, tres veces.

"Skye fue sorprendido!"

No había música alegre por la captura de Skye.

Fui de nuevo a "???" lo que debería ser el Paraíso floral. Pero ya sin flores, sin mar, sin ni siquiera suelo, solo estaba mi personaje en un fondo negro.

Abrí su resumen. Su sprite estaba en rojo, con una expresión de enojado, pero a la vez triste. Cerré de su resumen. Todavía sabía volar. Traté de hacer que volara y salir de aquí, a otro lugar, en cualquier otro lugar.

"Skye no quiere volar"

_Vamos, ya vuela! -Le grité a la pantalla.

"Skye tiene que estar listo!"

_Prepárate ....?

Cerré el menú. El sprite de Skye estaba allí conmigo. El se movió alrededor de la zona con sangre, deteniéndose de vez en cuando. La pantalla se desvaneció los sprites de hay, el mio y el de Skye. Un cuadro de texto apareció.

"Skye está listo para volar!"

Volvimos a aparecer. Abrí nerviosa el menú, fui al resumen de Skye. Sus ojos eran de tono negro con las pupilas rojas, con el sangrado. Sangre de Shaymin Forma Cielo en sus oídos, una sangrienta cola en Forma Cielo, y sangrientas patas delanteras en su Forma Cielo. Sus patas traseras se extendía hasta donde alcanzaba a ser casi tan larga como las patas delanteras. Parecía que le dolía. Su flor rosa normal se sustituye por un desgarro en su flor en Forma Cielo. Una sonrisa de enfermo, retorcido se extendía por su cara. La primera mitad de su grito fue Forma Terrenal, y la otra mitad fue Forma Cielo. Cerré rápidamente el menú. Me di cuenta de que nunca estuve en el Paraíso Floral. Yo estaba en un submundo completamente negro. No era mi personaje, y ella estaba de pie junto a Skye, que tenía un sprite de enfermo, nueva marca para que coincida con su aspecto. Me volví a poner en frente de el, y presione el botón "A"."¿Te gusta mi nuevo look? "

_No, no, no me gusta.

Skye empezó a saltar y volar alrededor.

"¿Lo ves? ¡Ya puedo volar!. ¿Me quieres ahora?"

"¿Ahora me amas?" Su nuevo grito sonaba.

"¿Me amas?" El texto se hizo más pequeña. Y sus gritos mas silenciosos.

"No me amas.." El texto se redujo de nuevo. Su grito se hizo aún más tranquilo que antes.

Esto mantuvo, el texto cada vez más pequeño hasta el punto de que apenas podía leer, y su grito tan tranquilo que casi no se podía oír.

"¡¿No me amas?!"

Su grito fue de lo mas agudo, en un segundo pensé que me había dejado sorda.

"¿Me amas?" Me dio un sí y no como opción.

No.

Yo te amé en un punto, pero luego se convirtió en esto..."Estás mintiendo."

¿Qué?

"Todavía me amas. Y siempre me amarás."

...

"Y Vas a ser mía para siempre."

"Skye fue olvidado volar"

"Y ..."

"Skye aprendido Aprisiona-miento"

"Skye utilizo Aprisiona-miento"

La pantalla se congelo. Presione todos los botones de mi DSi, pero no paso nada. Esto era todo. Saqué el cartucho de Pokémon Platino arrojándolo hacia el bote de basura.

_Nunca voy a ser tuya -Murmuré.Decidí jugar HeartGold en su lugar. Necesitaba sacar de mi mente a ese maldito Shaymin. Empecé el juego. Mi personaje estaba de pie en la oscuridad completa. La forma terrenal de Shaymin con orejas forma cielo, cola y patas delanteras estaba delante de mi personaje.

"Ya te dije que serías mía para siempre."

miércoles, 23 de agosto de 2017

Pokémon Ghost

Pokémon Go ha invadido la vida de muchos de nosotros, muchas personas estamos conectadas cada día para ver si encontramos un nuevo pokémon, muchas personas miramos nuestro teléfono con tan sólo oír el sonido de la aplicación y hoy por fin he reunido fuerzas para contaros una historia que puede que muchos no me creáis.

Todo empezó una noche cuando yo ya en la cama sonó un sonido de notificación de Pokemon GO, la verdad... ya era muy tarde y yo no le hice ni caso. Dejé el teléfono en la mesita de noche y seguí durmiendo hasta la mañana del día siguiente. Tenía por costumbre abrir la aplicación cuando iba desde mi casa al colegio y ese día no fue la excepción. Todo zubat y pidgey lo normal de cada día. Pero me fijé que algo había cambiado... en mi nick, en la parte final, había un 6, y detrás de mi personaje ya no había mi pokémon acompañante, sino una silueta, una sombra, de un pokémon que desconocía. Solo pensé que se trataba de una nueva actualización, de cambios que estuvieran haciendo los programadores del juego, por lo tanto, sólo intenté poner mi nick como lo tenía antes y al ver que tampoco me dejaba la aplicación lo dejé, no le dí más importancia que eso.

Pero al llegar a casa, mi hermana pequeña me enseñó su cuenta porque había encontrado un pokémon que yo no tenía registrado. Como siempre, siempre fardando...  y de paso le pregunté si había visto los cambios que estaban haciendo en en el juego. Le dije lo del nick, lo de la silueta, y ella me dijo que no le había ocurrido nada a su perfil, hasta me lo enseñó, efectivamente estaba como siempre. Me sorprendió al principio, pero luego sólo pensé que podía ser una cosa muy simple... que mi hermana aún no había actualizado la aplicación. Por lo tanto me dejé de preocupar y me fui a mi habitación. Las horas pasaban, hice mis deberes, ordené mi habitación y consulté por curiosidad los nuevos cambios de la aplicación en Internet. Había gente igual que yo haciéndose las mismas preguntas, teniendo las mismas dudas, pero ninguna sin respuesta lógica. Solo habían creepypastas sin sentido que nadie se podría creer. Miré unos capítulos más de la serie que estaba siguiendo y cuando los ojos ya se me cerraban solos me fui a dormir.

Esa segunda noche me despertó otra vez el sonido de mi teléfono, otro aviso de Pokémon GO diciéndome que había un pokémon cerca. Me extrañó un poco ya que había apagado la aplicación y también había apagado mi pulsera plus, pero el sueño me venció y nació un nuevo día.

La mañana siguiente, de nuevo, siguiendo con mi rutina habitual volví a abrir la aplicación durante mi trayecto de casa al colegio, entré en mi perfil y pude ver, sorprendido, que volvió a cambiar... detrás de mi nick, donde la noche anterior había un 6, ahora había un 5. No paraba de pensar en qué coño significaba ese maldito número. Los creepypastas que leí la noche anterior vinieron todos a mi cabeza como una bandada de pájaros hambrientos, pero... ¡No podía ser! En realidad una sensación de terror recorrió todo mi cuerpo hasta el punto de paralizarme. Hasta me dio la sensación de que ese mismo día volviendo a casa alguien me seguía. Pensé que eran paranoias mías, imaginaciones de mi mente, y aunque estaba preocupado, pensé que era mejor dejar el tema. Para distraerme y no pensar más seguí jugando hasta llegar a casa.

Al llegar, mi hermana parecía que justamente también hacía poco que había llegado. Le pregunté como le había ido el día y, ya que estaba tan obsesionada con el juego, le pregunté también si había hecho alguna captura buena. En realidad, cuando le vi los zapatos tan enfangados pensé que había ido en busca de un pokémon extraño. Pero me sorprendió con su respuesta... no se acordaba de porqué tenía los zapatos así ni a donde fue para que quedaran tan enfangados. Me encerré otra vez en mi habitación haciéndome un montón de preguntas que no tenían respuesta. El cambio del nick, la silueta, mi hermana... ¿Que coño estaba pasando? Seguí pensando hasta que mi cuerpo no aguantó más.

Los gritos de mi hermana me despertaron la mañana siguiente. Iban dirigidos hacia mi. Cuando acabé de abrir los ojos pude ver como mi habitación estaba totalmente desordenada y como ella estaba realmente desorientada y con el miedo de no saber como había llegado hasta mi habitación. La tranquilicé como pude, le dije que no se preocupara, que estaba en mi habitación y que no le había pasado nada, pero mi hermana era la primera vez que tenía síntomas de somnambulismo y estaba aterrorizada. Yo no sabía qué pensar... ¿Estaba buscando algo? ¿Quería llamar la atención? ¿Por qué estaba pasando todo esto? No encontraba nada lógico... Ordenamos la habitación, bajamos a desayunar, hablé con mis padres sin contarles nada de lo ocurrido y otra vez al colegio.

Abrí como siempre el juego durante el trayecto y como me temía, el 5 se había convertido en un 4 aumentando así mis dudas. Pero ese día paso algo aún más extraño. En mi taquilla, encontré una nota donde sólo se podía leer un mensaje escrito a mano "siempre juntos". Eso, aunque lo encontré extraño en un principio, ya que nunca se me habían dado bien las chicas, en realidad me tranquilizó. ¿Podía ser que tuviera una admiradora? ¿Podía ser que la presencia que noté el día anterior fuera ella? Eso pensé...
Acabadas las clases, durante la vuelta a casa volví a abrir el juego, y como todos los días empecé a jugar, un poco más tranquilo después de saber que seguramente los ruidos que escuché no eran más que una chica tímida que me estaba siguiendo. Al andar unos pasos surgieron otra vez esos ruidos que oí. Me paré en seco y chillé que saliera suponiendo que era ella, pero solo me contestó el silencio, sólo escuche el sonido de las hojas que se mecían por un viento que además avecinaba tormenta. Miré a mi alrededor durante un tiempo y solamente me sirvió para mojarme con las primeras gotas de lluvia.

Llegado a casa pude ver que tanto mi hermana como mis padres se habían ido. Tan solo encontré una nota en el mueble de la entrada "Hemos ido al concierto ese que quería ir tu hermana, te he dejado la cena en la nevera, volveremos tarde." En ese momento recordé que mi hermana estaba muy pesada para ir a ver a unos tales... ni me acuerdo. Cogí el plato de la cena, me fui a mi habitación y me vicié un poco a la consola. Mientras jugaba, no sabía si fueron imaginaciones mías o que ya me estaba volviendo loco, pero me dio la impresión de ver gracias al reflejo del televisor una silueta detrás de mi susurrando mi nombre. Al verla me giré de inmediato con el corazón a cien por hora, pero allí solo estaba mi armario, mi escritorio, la cama, la televisión y yo. La imagen de esos ojos mirándome se me quedo grabada a fuego en mi mente. Eran más o menos las doce cuando me fui a dormir ese día, aún pensando en si lo que había visto era verdad o sólo había sido fruto de mi imaginación. Pero ya eran demasiadas coincidencias y esas historias paranormales volvían a rondar en mi cabeza. Entre esos pensamientos me dormí.

Mi nick, obviamente, volvió a cambiar la mañana siguiente a un 3 y yo ya no paraba de jugar, quería saber ya que estaba pasando, porque me estaban sucediendo todas esas cosas, no podía ser que todo fuese simplemente una mera casualidad ¡No podía creérmelo! Les conté todo por fin a mis amigos y me tomaron por un loco, se lo conté a mis padres y no me creyeron, busqué por Internet, hice todo lo posible y nada. Todo eran otra vez esas historias que me negaba a creer. El tiempo pasó rápido y el día se transformó en noche. Después de horas hurgando en páginas en busca de una posible respuesta mi cuerpo cayó rendido. Esa noche volvió a suceder lo del principio, una notificación me despertó avisándome de que había un pokémon cerca. Ni me lo pensé. Me vestí, cogí mi teléfono y al abrir la puerta de la habitación me quedé paralizado. Mi hermana estaba en medio del pasillo, con los ojos bien abiertos, parada, mirándome. Fui directamente hacia ella e intenté despertarla, pero nada, seguía quieta en medio del pasillo sin inmutarse con la piel helada. Yo estaba de los nervios, preocupado y sin saber qué hacer. Finalmente desperté a mis padres. Al volver con ellos al pasillo mi hermana estaba otra vez en su cama, durmiendo como si nada hubiera ocurrido. Ellos, que ya no me habían creído cuando les conté todo lo que me estaba pasando, incluso con lo de mi hermana esa mañana, ahora seguramente me tachaban de loco. Me chillaron por despertarlos por nada y me obligaron a ir a dormir. Tumbado, solo podía pensar en los ojos que vi reflejados en mi televisión y en mi hermana.
Estaba obsesionado, el 3 pasó a un 2 y aproveché todo el día para saber si podía descubrir algo, pero como en las otras ocasiones, nada. Intenté ponerme en contacto hasta con uno de los blogueros que había escrito una de esas creepypastas, pero nunca recibí respuesta de él. Todo esto había empezado con esos cambios en el juego, todo esto había empezado con esa notificación en mi móvil, y estaba dispuesto a capturar ese pokémon, estaba claro que al menos alguna pista me daría de todo lo sucedido. Eran ya las once y pico y yo estaba en las calles de mi barrio intentando capturar ese pokémon extraño que salía en mi radar, pero nunca lo encontré. Volviendo a casa a las tantas, encima de no haber encontrado a ese pokémon, que podría ser la clave de todo, me pilló mi madre. Me cogió el teléfono y empezamos a discutir. No me entendía, realmente pensaba que todo me lo estaba inventando, y acabó la conversación desinstalándome el juego y diciéndome cabreada que ya tendría que estar en la cama.

La mañana siguiente hablamos durante el almuerzo y aunque seguía cabreada y sin creerse todo lo que le había contado me devolvió el móvil. Ese mismo día aunque fuera estúpido y una gilipollez por mi parte me volví a instalar el juego, la curiosidad me venció. El 2 era ahora un 1. No era tan tonto para volvérmela a jugar como la noche anterior, pero ni de coña podría estar tranquilo sin encontrar por fin una respuesta a todo lo que me estaba ocurriendo. Mientras que seguía investigando en frente de mi ordenador las primeras gotas de una tormenta empezaron a caer. De repente, escuché a mi madre chillar desde la planta de abajo. Se había caído por las escaleras. Mi hermana que ya estaba en el principio de ellas y yo bajamos corriendo a ayudarla. Mi padre ya estaba con ella. Me dijo que cuidara de mi hermana, que él llevaría a mamá al hospital, y que estuviera lo más tranquilo que pudiera, que solo había sido una caída.

Los vi como se alejaban con el coche y mi hermana y yo entramos otra vez en la casa para no mojarnos mucho más con la lluvia. Vimos los dos dos su serie preferida y cuando ya era tarde la acosté. Yo igualmente seguía preocupado por mi madre, la tormenta seguía cayendo con fuerza fuera, me tumbé en la cama y cerré los ojos para no pensar más. Me despertó un trueno y miré la hora en el reloj de mi móvil, faltaba muy poco para las doce y ni un mensaje de mis padres. Iluminando mis pasos con la linterna del móvil fui a la habitación de mi hermana para ver si seguía durmiendo y ver si estaba bien. Me acerqué a su cama y... no estaba . Exaltado me puse a llamarla, miré hasta dentro de los armarios de su habitación... nada. De repente, un rayo iluminó todo el pasillo, y pude verla allí, quieta, con los ojos abiertos como la última vez, andando lentamente hacia mi susurrando una única cosa  "Ahora, estaremos siempre juntos".

martes, 22 de agosto de 2017

Pokemon Atemporal Cap 4


Cuando por fin pudimos abrir los ojos estábamos en una especie de túnel, las paredes eran azules y había unos relojes a modo de decoración en ellas, -Creo que esto ya lo he visto antes en una serie de dibujos- dijo Rosa. La verdad es que a mí también me sonaba, pero en ese momento no sabía de qué.

Cuando nos quisimos dar cuenta otro rayo de luz ya nos había cegado, al cabo de un rato la luz se fue disipando hasta el punto de que ya podíamos ver donde estábamos, la cápsula había aterrizado en la parte de atrás de una casa. -Parece que hemos llegado Elio, ¿Pero dónde estamos?- dijo Rosa, yo le iba a decir que no tenia ni idea , pero antes de abrir la boca una voz familiar sonó en nuestras cabezas,-Estáis en el Kanto de hace 30 años y esa casa que tenéis delante es la de Ash,pero no os detengáis a hacer turismo, tenéis que daros prisa, él ya ha salido del pueblo y se está acercando a la zona de los Skarmory, por cierto soy Luis y me estoy comunicando con vosotros por el comunicador temporal de vuestra oreja – Yo le dije que no había problema que en Altaria llegara en un momento, pero me dijo que no lo hiciera ya que debíamos de ser disimulados para que nadie nos descubriera, acto seguido nos pusimos en camino.
Después de un rato caminando el cielo empezó a oscurecerse.
-Parece que va a llover, deberíamos darnos prisa- dijo Rosa, a lo que yo le di la razón, y empezamos a correr hasta que por fin vimos a Ash, con Pikachu entre sus brazos mientras huía de esos pájaros metálicos; corrió y corrió hasta que se tropezaron, Ash cansado se puso de pie y del dijo a los Skarmory su famosa frase, acto seguido Pikachu se levanto y se disponía a lanzar un fuerte rayo potenciado por otro que ya había caído por la tormenta, yo sabía que eso no iba a ser suficiente por lo que a escondidas saqué a mi Luxray y rápidamente le ordené que usara Campo eléctrico, esto hizo que el rayo fuera más potente aún y pudiera derrotar a todos los Skarmory.

El cielo se despejó, y desde la montaña un gran pájaro dorado surco el cielo por encima de nuestras cabezas, estábamos presenciando el nacimiento de una leyenda. Él siguió corriendo para luego encontrarse con su futura compañera, pero esta historia ya la conocéis.


Después de descansar un rato decidimos dar media vuelta y volver a la cápsula.


De camino a nuestro destino una fuerte explosión nos dio un susto de muerte. ¡Era un escuadrón del equipo Atemporal, encabezado por Shadow y parece que están cabreados!



Siento mucho la tardanza de este capítulo, he tenido un bloqueo de inspiración, pero no os preocupéis que ya lo he superado gracias a mi grandiosa compañera y amiga Rosa y sus “ideas”.
Pero bueno nos vemos la semana que viene,  espero que os haya gustado. ALOLA.

domingo, 20 de agosto de 2017

Encuesta pokemon: Alola

Pues vale chavules, tengo que pedir disculpas ya que el jueves me tocaba publicar, pero por motivos universitarios (que son primeros) no pude publicar y por ende en la entrada de hoy os traigo una sorpresa, deben de leerla toda para que se den cuenta.
Bueno la encuesta de esta semana fue algo express por motivos que les conté arriba. En la entrada de os traigo la región nueva y más amada por todos, sí, estoy hablando de alola, una de mis regiones favoritas. En primer lugar se encuentra Decidueye con un 44%, en segundo está Lycanroc con un 23%, en tercero el terrorífico Mimikyu con 22%, y en cuarto Crabominable con un 11%. Sin más preámbulos empecemos.

1. Decidueye:  es un Pokémon de tipo planta/fantasma introducido en la séptima generación. Es la evolución de Dartrix.
Su nombre procede de las palabras inglesas deciduous(caduco) y deadeye (tirador).
Su nombre japonés, Junaiper, proviene de 樹 ju (árbol en japonés) y un juego de palabras entre las palabras inglesas sniper (francotirador) y juniper (enebro).Decidueye se basa en el grallistrix o búho-zanco, una especie que habitó Oahu (isla equivalente a Melemele en Alola) hasta que la llegada del ser humano y otros animales al ecosistema causaron su extinción, que se ve representada por su tipo fantasma. Esto también puede deberse al espíritu de los ancestros ʻaumākua de la mitología hawaiana, que se materializa en un búho pueo, entre otras formas animales.
Este Pokémon es capaz de desplazarse sin ser detectado. Una vez que un rival lo ha perdido de vista, Decidueye aprovecha la oportunidad para tenderle una emboscada. En una décima de segundo, Decidueye arranca una de las plumas en forma de flecha de sus alas y la dispara hacia el objetivo. Su asombrosa velocidad solo se ve superada por su puntería, que le permite hacer blanco en un objetivo que se halle a un kilómetro de distancia. Por lo general, este Pokémon mantiene la compostura, pero puede ponerse terriblemente nervioso en situaciones inesperadas, como un ataque por sorpresa.
Un Decidueye hábil es capaz de trazar parábolas precisas con sus proyectiles. Algunos incluso pueden lanzar salvas de flechas al cielo que después caen en picado y aciertan a varios oponentes en sucesión. También es capaz de hacer explotar las flechas con sus poderes fantasmales.

2. Lycanroc: es un Pokémon de tipo roca introducido en la séptima generación. Es la evolución de Rockruff.
Su nombre proviene de la combinación de la palabra griega λύκος lycos (lobo) y la palabra inglesa rock (roca).
Su nombre japonés, Lugalgan, procede de la combinación de la palabra francesa loup-garou (hombre lobo), de ガルルル garururu (onomatopeya japonesa del aullido de un lobo) y de 岩 gan (piedra).Lycanroc se basa en el rougarou o loup-garou, una leyenda a día de hoy conocida en diversas partes de América que tiene su origen en Francia. La criatura forma parte de la creencia popular del hombre-lobo, el humano que se transforma bajo la luz de la Luna.Cuando Rockruff evoluciona puede adquirir tres formas permanentes en función de la versión del juego en la que evolucione que son:
  • Forma diurna (Forma meridiana en Hispanoamérica por el anime; Midday form en inglés; まひるのすがた Forma mediodía en japonés): si Rockruff evoluciona en Pokémon Sol. Si Rockruff recibe grandes dosis de luz solar, adopta la forma diurna cuando evoluciona a Lycanroc. En Pokémon Sol, la gran influencia de Solgaleo hace que Rockruff adopte esta forma al evolucionar.
  • Forma nocturna (Forma medianoche en Hispanoamérica por el anime; Midnight form en inglés; まよなかのすがたForma medianoche en japonés): si Rockruff evoluciona en Pokémon Luna. La energía lunar en abundancia hace que Rockruff evolucione a Lycanroc con su forma nocturna. En Pokémon Luna, la gran influencia de Lunala hace a Rockruff adoptar esta forma al evolucionar.
  • Forma crepuscular (Dusk Form en inglés) es una forma que puede adoptar Lycanroc desde Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, aunque solo un Rockruff especial de evento puede hacerlo. Según la página oficial de Pokémon:
Solo un Rockruff especial puede evolucionar a Lycanroc Forma Crepuscular, y ninguno de ellos se puede capturar durante una partida normal; pero, si te das prisa en adquirir Pokémon Ultrasol o Pokémon Ultraluna, puedes obtener a este Rockruff especial como regalo. Los jugadores podrán recibirlo mediante Nintendo Network desde el viernes 17 de noviembre de 2017 hasta el miércoles 10 de enero de 2018. Haz evolucionar a este Rockruff especial y vive una aventura sin igual en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna junto a tu Lycanroc Forma Crepuscular.

3. Mimikyu: es un Pokémon de tipo fantasma/hada introducido en la séptima generación.
  • Su nombre, tanto en japonés como en inglés, proviene de la transliteración al japonés de mimic you (imitarte).
Su nombre en alemán, Mimigma, proviene de mimic you y enigma.Mimikyu, de forma estética, hace referencia a los trajes de fantasmas con una sabana y su concepto es en el Ikiryō, una manifestación del alma de una persona viva separada de un cuerpo y la cual tradicionalmente, si alguien tiene suficiente rencor contra otra persona, se cree que una parte o la totalidad de su alma puede abandonar temporalmente su cuerpo y presentarse ante el objetivo de su odio, a fin de maldecirlo o de perjudicarlo, en referencia al odio inocente que tiene Mimikyu al no ser como Pikachu.
Mimikyu es un Pokémon pequeño cuyo cuerpo está casi completamente cubierto por un saco, sus pequeños ojos negros pueden verse en agujeros en el cuerpo del disfraz, y parte de su cuerpo real de color negro puede verse en la parte baja. El disfraz es parecido a un Pikachu, la tela es de un tono amarillo pálido con unas orejas de punta negra y la cara de Pikachu está dibujada con pinturas de colores.
Mimikyu vive toda su vida escondido bajo su saco con garabatos dibujados en él y que le hace parecer imitar a un Pikachu, utilizando un palo que imita a la cola de este. Para atacar es capaz de sacar su oscura garra de debajo de la tela. Cuentan que si alguien viera su aspecto real, sería víctima de una rara enfermedad, por eso en Alola están convencidos de que jamás hay que intentar mirar debajo de su saco; de hecho el investigador que descubrió a este Pokémon, murió de un ataque al corazón después de mirar bajo su capucha. La salud de Mimikyu también se ve afectada cuando le da el sol y por eso prefiere quedarse escondido en lugares oscuros. Se dice que, si se cubre con un saco, es precisamente para evitar que le dé el sol.
El aspecto de Mimikyu recuerda al de un Pikachu. Lo cierto es que este Pokémon se siente terriblemente solo, y debido a la popularidad que los productos basados en Pikachu obtuvieron en los últimos 20 años, llegó a la conclusión de que la mejor manera de hacer amistad con los humanos y otros Pokémon era si se pareciera a este.Gracias a su habilidad disfraz, Mimikyu puede protegerse del primer ataque de sus enemigos. A consecuencia de esto, la cabeza del disfraz de Mimikyu se cae y cambia a su forma descubierta. Su forma habitual es llamada forma encubierta.

4. Crabominable: es un Pokémon de tipo lucha/hielo introducido en la séptima generación. Es la evolución de Crabrawler.
  • Su nombre proviene de la combinación entre la palabras inglesas crab (cangrejo) y abominable snowman(abominable hombre de las nieves).
  • Su nombre japonés Kekenkani proviene de la combinación de 毛蟹 kegani (cangrejo de crin) y 喧嘩 kenka (lucha).Crabominable está basado en un cangrejo yeti.
    Se perdió y terminó en una montaña nevada. Al ser forzado a soportar el frío, este Pokémon evolucionó y le creció pelo. Lanza golpes indiscriminadamente y en momentos de desesperación, puede arrancarse sus propias pinzas y dispararlas como cohetes


Espero que os haya gustado muchísimo la entrada de hoy, no olviden seguirmos en twitter @originalworldpo, y a mi @tkaudan. Nos vemos pronto, Alola!

sábado, 19 de agosto de 2017

Situación de un gran spin-off:

Como ya veréis en el título, hoy vamos a analizar la situación de un spin-off de la saga de Pokémon, y no es ni más ni menos que la saga Mundo Misterioso. Más adelante quizás hable de la saga Ranger, pero hoy, debido a que no tenía preparado ningún capítulo de la historia del Football Manager, se me ha ocurrido analizar en qué situación está esta saga. He de advertiros, antes de que lo leáis, que posee un poco de spoiler y que si no habéis jugado los juegos, que corráis a jugarlos inmediatamente.
Vamos a suponer que todos habéis jugado esta saga de principio a fin y no os habéis saltado ningún juego de la dicha. Pues bien, repasaremos cada juego de la saga y para ello, empezamos con los primeros, Equipo de Rescate Rojo y Equipo de Rescate Azul. Los dos son dos míticos juegos que enamoraron a todo amante de este spin-off y que, aún a día de hoy, seguro que se sigue jugando, ya sea porque los más nuevos les parecen malos o por pura nostalgia. Sea como sea, estos juegos atrajeron a gran parte de jugadores y por ello, para algunos, son considerados los mejores de la saga. He de decir que son unas obras maestras y, en mi opinión, son muy buenos, pero no son el mejor juego de la saga. Posiblemente, los que ya me conozcáis un poco en twitter, sabréis cuál es para mí el mejor juego de la saga Mundo Misterioso. Pero no lo voy a desvelar todavía, continuemos con la siguiente pareja de juegos de esta saga. Cabe destacar en esta pareja de juegos al equipo de Alakazam, Charizard y Tyranitar, a la consigna Kanghaskan, a los hermanos Kecleon, al gran Wigglytuff con sus zonas de recreo, pero por encima de todo al verdadero humano responsable de Gardevoir, Gengar. Sé que algunos no lo supierais y os llevarais un gran spoiler, pero es que tenía que destacarlo. Para acabar de hablar de estos dos juegos, tocaría ponerles nota, y como ya muchos sepáis, se llevan el sobresaliente por introducir a tantos jugadores en la saga.
Los siguientes son Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad, otra pareja de juegos que fueron muy grandes. Posiblemente, si no fuera por el Exploradores de la Oscuridad, no tendría ni idea de esta saga y no estaría hablando de ello. Aún recuerdo cuando el momento en el que lo vi por primera vez en un catálogo de Game junto a una prima mía, momento en el cual supe que tenía que jugarlo. Pasaron los días y lo acabé comprando, fue excitante jugarlo y que un amigo también tuviera la versión opuesta, el Exploradores del Tiempo. Grovyle, mi fiel compañero, siempre quedará en nuestros corazones, le pese a quien le pese. También he de decir que Grovyle, como bien dijo el youtuber Karimero una vez, es mi evolución intermedia favorita de todos los iniciales y posiblemente la de muchos otros. Continuamos con Darkrai, que por desgracia, siempre será odiado por alguna parte de los jugadores debido a que fue él el causante de todas las desgracias del juego. Nunca olvidaré lo difícil que fue enfrentarme a él y a sus esbirros la primera vez que lo jugué, pero suerte que cuando lo re-jugué ya iba preparado con buenos enlaces de movimientos. También cabe mencionar la labor del Gran Bluff y del pokégremio de exploradores. Sin alargarme más, le doy el notable a esta pareja de juegos por ser tan buenos. Antes de pasar al siguiente, he de decir que jugué a Equipo de Rescate Azul tras pasar por Exploradores de la Oscuridad y que por ello tan sólo le doy el notable a Oscuridad.
El siguiente es para mí mi favorito y por ende el mejor de la saga, pues mejora un poco a las joyas llamadas Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad, y encima no tiene nada que envidiar a los primeros de la saga. No es ni más ni menos que Portales al Infinito.....
Muy bien, perdonad la broma, era obvio que hablaba de Exploradores del Cielo. No sólo por volver a ver a Grovyle, Gran Bluff y compañía, sino la inclusión de capítulos especiales para saber el pasao de algunos como Sunflora o Bidoof, o del mismísimo Gran Bluff y qué pasó con Grovyle y Dusknoir al volver al futuro. También cabe destacar la inclusión de más iniciales al juego como Riolu o la inclusión del café Spinda. Sin decir mucho más y con poco de texto esta vez, a este juego le doy el sobresaliente por revivir al notable anterior y por mejorarlo aún más. Quizás la única pega, si es que se le puede poner alguna, que se le puede poner es que en la Pradera Destello sustituyeran los Luxray y Luxio por Manectric y Electrike. Pese a ello, sigue conservando el sobresaliente.
Hablaremos ahora del desembarco de esta saga en la 3DS, desembarco que quizás no fue el más esperado. Hablamos ahora de Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito. Podría decir simplemente lo que algunos resumen en que es el peor de la saga y que no lo han terminado siquiera, pero yo al menos lo he terminado y pese a ello tengo que dar la razón a que es el peor de la saga. No es el peor por nada, sino porque desaparece el test de personalidad, cosa que no me parece mal, pero que dé tan pocos iniciales a elegir me molestó digamos bastante. No sólo nos centremos en lo malo del juego y centrémonos en lo poco bueno que tiene, aunque tengamos que rascar a la suerte cual si fueran las famosas botellitas de sigue buscando. Bueno, pues lo principalmente bueno para mí es lo chetado que está Hydreigon y cómo nos salva de distintos obstáculos hasta que llega el fucking Kyurem, lo congela y bye, bye Hydreigon. De lo poco salvable también es cómo Munna y sus secuaces al final recapacitan y salvan al personaje de ser aplastado. Todavía recuerdo lo difícil que fue derrotar a dicho Pokémon y a sus secuaces la segunda vez que lo jugué. Y por último, lo último salvable es que las esferas se puedan usar contra los jefes desde ese momento, cosa que por otro lado hace bastante más fácil el juego. Bueno, y si tuviera que poner nota al juego sería un suficiente raspado tirando para insuficiente, pues tres cosas salvables no lo convierten en un gran aterrizaje en 3DS.
Y, por último, vamos con la joya de la corona, ¿lo más esperado de toda la entrada? Pokémon Mundo Megamisterioso, juego que intenta rescatar algunas cosas que se habían perdido por culpa de Portales al Infinito y que añade nuevas cosas. Cito textualmente de la Wikidex algunas de esas cosas que se recuperan:

  • El juego dispone de los 720 Pokémon anunciados oficialmente hasta esa fecha.
  • Aparece por primera vez la megaevolución en la saga.
  • Regresa el test de personalidad, tras haber estado ausente en Portales al infinito, aunque se puede elegir el Pokémon inicial manualmente si así se desea.
  • Regresa también el hambre, ausente también en la entrega anterior (con excepción de unas pocas mazmorras)
  • Aparecen algunos personajes de los otros juegos de Pokémon mundo misterioso anteriores como misiones o en continentes.
  • Aparecen el Brazal y los iristales, que se pueden conseguir exclusivamente en los territorios y ofrecen determinadas ventajas al Pokémon que los lleva equipados, pero desaparecen al salir del territorio.
  • Se introduce el ataque combinado, que permite realizar un ataque en equipo seleccionando los movimientos de los diferentes miembros, y los sitúa alrededor del Pokémon objetivo.
Aparte de todo lo nombrado ya, he de destacar que también sigue teniendo sus cosas malas, como que ya no está el tablón de anuncios, sino que lo sustituye el Orbe Unión, que a mí parecer no está mal del todo, pero que no tiene esa esencia del tablón de anuncios; y podría nombrar también que no está tampoco la consigna Kanghaskan, pero tampoco me parece muy importante esto. Pese a todo ello, el jefe final de la historia del juego viene a ser parecido al que se usó en Portales al Infinito, por ello el juego tampoco es que haya revivido todo lo de sus predecesores, exceptuando al Portales al Infinito. Sin embargo, lo que sí me impresionó es que tu acompañante, mi querida Froakie; sin nombrar el hecho de que únicamente sea hembra; sea en realidad Mew y sea ella la que tenga que irse del mundo Pokémon en vez de el protagonista. También merece mención honorífica la figura de Nuzleaf como villano y como cuidador del protagonista durante un tiempo. Y por último, mencionar también que hay bastante dificultad en cuanto a niveles, pero que está solventado todo ello con la increíble cantidad de semillas revivir y semillitas revivir que te dan a lo largo del juego. Es más, menos mal que a cierto rango del Orbe Unión puedes entrar al territorio de los Genesect y allí levelear para poder evolucionar a tu acompañante. Ah, y que no se me olvide mencionar ya por último que es un fastidio que algunos pokémon del juego a medida que los vas usando se vayan ausentando a veces, y que tengas que elegir otro que no tenías pensado usar. Ya por último, la nota respecto a este último juego sería un bien tirando a notable, porque intenta impresionar con bastantes cosas que no dejan de ser cosas que no deberían haber quitado en su predecesor.
Bueno, en resumen, la saga no está muerta del todo porque el último juego deja muestras de que se están recuperando cosas que habían quitado. Ese sería mi resumen final sobre la situación actual de la saga y mis análisis sobre cada juego de esta saga. Un saludo y hasta la próxima entrada.

viernes, 18 de agosto de 2017

Quién dijo que el Pokérus era bueno...

"Han sido unos meses interesantes, por decir algo. Ahora que he encontrado refugio en una vieja cabina afuera de Viridian City, o lo que queda de ésta, he decidido preservar mis experiencias de este desastre.
Quién sabe, igual alguien podría escucharlas en el futuro. Mi nombre es Steven Carson, y fue un entrenador de Gimnasio en Cinnabar Island. Tal vez puedan escuchar el ligero zumbido de mi Pokémon detrás, ese es Magnum, mi Magneton.
Lo encontré hace tres años vagando en las ruinas de la mansión Cinnabar, y por lo que pude ver, perteneció a alguno de los científicos que trabajaron ahí. Eso explicaría porqué fue particularmente difícil atraparlo.
Bien entrenado, fuerte, pero no era rival para el Combusken que tenía entonces. Combusken ya evolucionó desde entonces, y está allá afuera vigilando el perímetro mientras hablamos. Recuerdo el día que empolló, un regalo de mi prima en Hoenn, Flannery. 
Todavía recuerdo la sonrisa de Blaine cuando le dije que iba a nombrar a mi Torchic en su honor. Una sonrisa que nunca veré de nuevo, temo. Blaine fue... una de las primeras víctimas de la aflicción que afecta al mundo actualmente.

Lo recuerdo hasta este día, corriendo y mirando atrás para ver el horror en su rostro mientras su propio Magmar mordía su brazo. Un rostro que recuerdo siempre cada que envío a mi Blaziken a pelear.
Era un buen hombre, Blaine; inteligente, divertido, un buen líder de Gimnasio también
Cuando me refugié en las colinas que rodeaban el volcán, todo lo que podía pensar era encontrar al responsable de lo que sea que le hubiese pasado a su Pokémon. Claro que, nunca tuve mi oportunidad, pues la maldita cosa era un... error de la naturaleza.
Pokérus mutado, o algo así dijeron los medios.
No dijeron donde empezó, creo que en algún lugar de Johto, pero viajó realmente rápido.
Este... virus, lo que sea que fuese, cambiaba a los Pokémon. Se metía en sus mentes, los hacía enfermar. Ví como pasaba, estaba en el centro Pokémon cuando ví a mi propio Torkoal sucumbir ante ello.
Otro regalo de Flannery, ella siempre fue muy generosa, queriendo que siguiera sus pasos. Torkoal no vivió mucho, apenas y lo conocí. Lo mordió un Rattata mientras entrenábamos en l amansión, y claro, la pequeña rata pagó el precio por morder a un tipo fuego, pero el daño ya estaba hecho. Estuve a su lado cuando ví los ojos de Torkoal cerrándose por una última vez y su último respiro.
Esto estaba pasando en todo el país, había historias inundando los noticieros, sobre Pokémon salvajes comportándose erráticamente, mordiendo y arañando hasta que no podían continuar.
Entonces comenzó la infección, entrenadores abarrotando centros Pokémon por cientos y quejándose de que sus Pokémon estaban colapsando. Todos murieron, uno por uno. No creo recordar una sola historia de un Pokémon sobreviviendo siquiera un arañazo de los infectados.
El problema fue... que no permanecieron muertos.
Lo ví por mi cuenta mientras estaba lamentándome por mi Torkoal, me senté por horas a su lado solo mirando. Nadie me pidió que me moviera o nada a pesar de la conmoción, pues Cinnabar estaba realmente en calma al inicio.
Fue luego de cuatro horas que me dí cuenta, un pequeño espasmo en su pata delantera. Naturalmente, estaba asustado a más no poder, pues la enfermera dijo que había muerto hace horas, y su caparazón estaba frío, pero se movía. De pronto, se puso de pie, justo como los otros.
No sabía que esperar, pues tenía sentimientos encontrados. No sabía si llorar o reír, pero entonces me dí cuenta de que no estaba respirando. Eso fue lo que me asustó. No tuve tiempo de tomar una decisión, pues se abalanzó hacia mí antes de que pudiera hacer algo. Al ser casi de roca sólida en ese momento hizo que se volviera sumamente lento, así que lo esquivé fácilmente. Llamé a las enfermeras, saqué a Blaine de su Pokéball y lo miré.
Tan mal como estaba, aún así sabía que este no era el pokémon que había visto morir frente a mí, esto era otra cosa. 
El virus lo controlaba y había reemplazado al amigo que conocía. Aún tan desgarrador como era, supe qué había qué hacer, y también Blaine. Retrocedí mientras escuché la roca volviéndose polvo ante una serie de patadas que sabía que no tenían la misma pasión que usualmente tenía mi Blaziken. Sabía que era una especie inteligente de Pokémon, y seguro estaba tan consternado como yo.
No sé porqué, pero me sentí obligado a salir del centro tan rápido como pudiera. Caminé desde el cuarto trasero para ver a una ve las enfermeras acorralada por un Staryu, con un color negro como el cielo nocturno en la joya normalmente brillante de su centro. Retiré a Blaine y envié a Magnum, quien se encargó rápidamente de eso.
Tener órdenes de matar no era algo a lo que mis Pokémon estuviesen acostumbrados, pero se hicieron rápidamente a la idea de que esto no estaba bien. Fue algo bueno que nos largáramos cuando pudimos, pues resulta que alguien en el centro había sido mordido, y fue aquí cuando nos dimos cuenta de que no solo los Pokémon sufrían esta enfermedad.
Desde entonces fue un caos total.
La gente entró en pánico, el orden desapareció y era cada quien por sí mismo. Antes de que las líneas de comunicación fallaran, me enteré de que Saffron City fue la más golpeada, con algunos de los infectados originales llegando en el Magnet Train desde Goldenrod.
La milicia había estado dándoles con todo, pero estoy seguro que había problemas más grandes allá afuera.
Escuché que la Elite Four había sido enviada a Cerulean para tratar con algo dentro de la caverna que estaba cerca. Cemonios, no sé qué era, pero sí sé que hay cosas muy poderosas hí.
Flannery me dijo que Hoenn ya había sido afectada, probablemente una nave de Olivine causando problemas en Slateport.
No pude tener otra oportunidad de hablar con ella desde entonces. Espero que aún esté bien.
Cuando... si es que termina, tal vez iré a Fallarbor Town. Mi hermano Terry quizá siga viviendo ahí, en casa de papá. Ni idea donde esté papá, él se fue con su Salamence luego de que mamá nos abandonó.

God, ¿dónde estaba? Ah, sí. Bueno, luego de que la mierda se desbordó en Cinnabar, decidí que sería mejor moverme. Tomé cuantas provisiones pude cargar y me encaminé al muelle al norte. Conociendo mi suerte, no había un bote en kilómetros.
Al ser un recluta de Gimnasio, estaba más entrenado en el manejo de Pokémon de tipo fuego. No sabía nada sobre tipos agua.
Aún así, no habría querido surfear en esas aguas, quien sabe qué podría haber sido infectado allá abajo. Fue realmente poco ortodoxo, pues decidí que Magnum era mi mejor opción.
Lo envié, apuntándole a Pallet Town, más allá del mar; y me sujeté de dos de sus magnetos. "Magnet Rise", dije, y despegó. Llevábamos unos 20 minutos volando cuando me dí cuenta de el enorme esfuerzo que esto suponía, sin mencionar el que sufrían mis brazos al sostenerse con una mochila llena de comida y herramientas.
Me dejó en un islote a medio camino y entonces decidí sacar a Blaine para un pequeño desayuno.
No lo oímos al principio, probablemente hacíamos más ruido al comer, pero el llanto se intensificó eventualmente y Blaine me lo indicó. Había un Lapras salvaje a unos 20 metros de nuestra pequeña isla siendo atacado por un Tentacool. Reconocí la mirada en los ojos del Tentacool, estaba muy lejos de seguir vivo. Magnum había descansado, así que lo envíe para encargarse del atacante del Lapras. Un relámpago más tarde y regresó con lo que solo puedo creer que era una mirada satisfecha en sus ojos, en los tres. Nuestra buena obra del día no había pasado desapercibida, pues el aterrado Lapras nadó hacia nosotros, como si confiara más en nosotros que en un mar lleno de zombies.
Nunca fui bueno con los tipo agua, no me gustaban mucho las cosas babosas, pero no le iba a decir que no a otro compañero en esta expedición por la supervivencia. Le dí algunas bayas de mi mochila, a pesar de la desaprobación de Blaine, y nos llevó el resto del camino hacia las costas de Pallet Town. Magnum se probó útil continuamente en el camino, pues ese Tentacool no era el único buscando una forma de diseminar su infección.
Me trepé al muelle del sur de Pallet Town y regresé a Magnum a su Pokéball. Miré al Lapras, preguntándome como se sentiría al ser capturado sin pelear, pero parecía querer estar a mi lado.
Tomé una Pokéball vacía de mi cinturón, apreté el botón para hacerla expandirse a su tamaño total y me paralicé al ver una sombra masiva apareciendo en el agua tras el Lapras.

Antes de que pudiera hacer algo más que gritar, el Gyarados más jodidamente enorme que hubiese visto en mi vida, saltó de la superficie del agua y mordió fuertemente al noble Lapras que nos había traído hasta aquí. El sonido de los colmillos rompiendo el caparazón de la pobre criatura es algo que no podré olvidar. Hacer un amigo y perderlo ese mismo día ante una serpiente marina más grande que una casa.
Gran forma de celebrar mi cumpleaños 22.

¿Qué pasa, Blaine? ¿Algo afuera? ...Uh huh, okay, descansa. Magnum seguirá manteniendo guardia por el resto de la noche. Aún así, no creo que duerma hoy.

No sé qué tanto del lenguaje humano entiendan estos sujetos, pero estoy seguro que les he enseñado unas cuantas maldiciones en camino a Pallet Town. Considerando todo, el lugar estaba desierto. Encontré esto muy extraño, sobretodo por el número de Pokémon en el laboratorio de Oak.
Oh, cierto, se retiró hace unos años. Sigo olvidando que no he venido a Pallet en siglos.
Me pregunto si su nieto es aún el líder del Gimnasio Viridian. Bueno, decidí checar el viejo laboratorio de Oak primero. Incluso si no había nadie ahí, me dí cuenta de que al menos deería haber comida. No tomé toda la que pensé cuando salí de Cinnabar. También pensé en sacar a Blaine de su Pokéball en este momento, pensando en el par de segundos que me tomaría sacarlo en una crisis sin duda sería una diferencia entre la vida y la muerte. No tenía idea de qué tan en lo correcto iba a estar.

Dejé que Magnum se recargara con el generador del sótano, mientras Blaine y yo continuábamos explorando arriba. Estaba revisando el frigorífico cuando lo oí por primera vez, o más bien, cuando lo sentí por primera vez. Vibraciones. En un principio, parecían venir de todos lados, pero la intensidad se incrementó y Blaine me señaló la dirección de donde provenían.
Con una rebanada de jamón en mi boca, miré por la ventana para ver a un Onix arrastrándose lentamente por un costado de la colina, y me dí cuenta porqué. Había dejado las luces encendidas.
Los Onix no son el tipo de Pokémon que se ve usualmente en Pallet Town, y bien que sabía porqué estaba ahí. Sabía que teníamos que deshacernos rápidamente de este, así que abrí mi mochila y saqué de ella una bufanda de color azul claro.

Una Choice Scarf, algo que los psíquicos en Saffron habían inventado. Se la lancé a Blaine y él se la ató en el cuello. No estoy seguro de cómo funciona, pero nubló su juicio. Lo hacía enfocarse en una de sus habilidades una vez que la usaba, y en realidad estimulaba su enfoque a la hora de atacar. Lo hacía más rápido que cualquier cosa que hubiese visto.
Antes de que pudiese admirar la bufanda, una enorme cola de roca despedazó la ventana frontal, mientras nos preparábamos en el fondo de la cocina. Me di cuenta que Magnum no sería útil aquí, así que lo dejé en el sótano.
Esperamos nuestro momento para atacar, ocultándonos en el laboratorio que se desintegraba lentamente conforme el Onix se metía en él. Fue cuando metió su cabeza por la puerta que lo ví a la perfección: una enorme mordida al lado de su ojo izquierdo. Debió ser algo grande, otro Onix quizá, porque había destrozado su piel rocosa, exponiendo la carne suave bajo ésta. Algo sumamente asqueroso.
Sus ojos se veían sin inteligencia y sin vida, y sus movimientos eran lentos y erráticos. Su garganta dejó salir un rugido por lo bajo, y fue cuando le indiqué a Blaine que entrara en acción.
Saltó en un borrón de color naranja rojizo hacia el rostro de la criatura. "SUPERPOWER!" grité, y me quedé viendo como Blaine hundía sus puños y patas en el cráneo del Onix, matándolo sin tocar la piel rocosa, para evitar arañarse con esta.

Fue una escena salida de una película de horror, y no pude evitar sentirme orgulloso de que había entrenado a un Blaziken tan poderoso, uno que confiaba en mí lo suficiente como para mantenernos vivos a ambos, y... demonios... esto ya no tiene batería. Aguanta un momento, creo que hay una en el otro cuarto.
...
¿Qué pasa, Magnum?
...
Blaine, despierta. Escucha.
...
¡FLARE BLITZ, AHORA! ¡QUE NO TE TOQUEN! ¡MAGNUM, DAME UNA BARRERA POR ACÁ... OLVIDA ESO, FLASH CANNON DETRÁS DE TÍ!