Paraos un segundo, leed el título y formulad vuestra propia respuesta. Bien. Esta es una entrada que llevaba tiempo queriendo hacer, ya que la 5ª generación es la que recuerdo con más cariño, tanto por pertenecer a mi más pura infancia, como al llevar la contraria al mundo cuando "la 5ª generación era basura" y sin embargo, ser de mis favoritas; es más, luego todos estamos de acuerdo en que la historia es bastante más adulta y muchos la disfrutamos al no estar tan centrada en "todos los públicos", y al ser un tema que abre tanto la posibilidad de debate entre quienes defienden ir con la verdad por delante, o ser siempre fiel a sus ideales. Como os digo, es un tema que da para pensar y reflexionar seriamente -cosa que los niños no suelen querer hacer, pues prefieren una historia simple y fácil de entender. Normal, son niños, no son capaces de reflexionar profundamente sobre algo debido a la escasez (TOTALMENTE NORMAL) de madurez-, que además incluye al que para mí es el mejor antagonista con diferencia, N.
En esa época en la que la 5ª generación "se había cargado la esencia de Pokémon", vi múltiples veces críticas sobre los diseños de los Pokémon, y siendo sinceros, hay generaciones mejores respecto a diseño (la 4ª generación dejó el listón por las nubes, para qué engañarnos), pero considero que se criticó mucho una generación por los diseños, cuando desde mi punto de vista, es de "lo menos importante" en un juego. Vamo a calmarno todos, que ya estoy viendo a alguno convulsionando por lo que acabo de decir (bueno, escribir).
Está claro que el aspecto general de una generación es algo importante, ya que no suelen atraer a nuevos jugadores legendarios que den pena de verlos y starters que mejor no hubiesen salido del huevo, pero ¿hasta qué punto es un buen diseño necesario? No influye para nada en la historia, las innovaciones en los combates tampoco dependen de ello, y al final siempre hay Pokémon más bonitos que otros -además de que la belleza es algo sumamente relativo, y lo que es feo para ti, a mí puede parecerme la octava maravilla del mundo-.
Y hablando de innovaciones, es la primera (y única A DÍA DE HOY A LA VENTA) que Game Freak nos trae una secuela de un juego. Ni remakes, ni Esmeralda, ni Platino. Secuela. Luego os quejábais de "monotonía" en Teselia.
Además, se añadieron conceptos como el Sincronizar Juego, que no deja de hacérseme una versión en bruto de la Festi Plaza, los combates triples, y personajes que hemos visto en Pokémon Sol y Luna, como Acromo, al que no se le da mucho bombo en la historia principal (sobre todo en las primeras entregas), y que son sumamente interesantes y podrían ser una pieza principal en cualquier futuro juego sin ningún problema. Y de N ya ni hablamos. Personaje sencillamente espectacular.
También hay detalles como el hecho de que, dependiendo de la edición que juegues, a la derecha de Ciudad Mayólica (solo accesible en el postgame) podemos encontrar el Bosque Blanco, donde encontraremos Pokémon de las primeras generaciones principalmente (justo en los feels), además de añadir el Cavernogal Blanco en la secuela, lo cual es muy muy similar al Árbol de Combate de Alola, y podremos encontrar entrenadores como el nieto del ex campeón, Guayo, que nos regalará un Dratini shiny; y la Ciudad Negra, donde podremos obtener piedras evolutivas a un módico precio, y sacarnos el partner mediante victorias en batallas. Pero todo no es maravilloso, el Pokéwood no fue mala idea, pero resultó ser muy pesado "actuar" dentro de un combate, eligiendo un par de diálogos si tienes suerte, y enfrentarte a un panel verde, para después ver la película (otro muermo) y saber a qué narices te enfrentabas. Pero los espectadores molaban, era genial verles quedarse fritos en mitad de la peli. Algún fallito tenía que tener <3
Luego está la región como tal, y no es la mejor, pero las rutas son enormes, y ciudades como Porcelana y Mayólica... Las veo bastante concurridas y completas, aunque como siempre, algunos pueblos/ciudades son más relevantes que otros (siempre en mi corazón, Pueblo Biscuit😁).
La curva de dificultad está bastante equilibrada, aunque siempre noté un pequeño desliz en el tránsito de Ciudad Porcelana a Ciudad Mayólica, sinceramente, aunque nada que no se pueda arreglar con un ratete de leveo (el Zebstrika de Camila estaba OP, todos lo sabemos).
Aunque haya diseños que son basura, literalmente, hay Pokémon como Bisharp, Hydreigon, Haxorus, Krookodile, incluso Serperior (el que quiera debatir sobre la belleza de este Pokémon, que me deje su dirección en Twitter para enviarle un Garbodor 100% real no fake) que son realmente chulos, y bueno, mi amor por los tipo Fantasma solo se multiplica con Chandelure.
Podría seguir mencionando aspectos que me parecen positivos de esta generación, pero no terminaríamos hasta mañana, y tengo que actualizar el 28/07, no el 29 sabéis 😂
Si miráis un poquito mi Twitter sabréis qué generación me parece menos buena (ninguna me parece mala del todo)
En un ratete estará disponible la segunda entrada que he mencionado por Twitter, y aunque no os lo creáis, toda esta turra no ha sido gratuita: próximamente (en una horita más o menos): analizando la Pokédex de Teselia.
Un abrazote!!
-Rosa ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario